¿Qué es el macramé?

Documentándome un poco sobre el origen del MACRAMÉ,  me encuentro con que en los tiempos más alejados los nudos no tenían solamente uso práctico.

También fueron utilizados como símbolos.

El macramé Según Wikipedia, es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama, Es un arte muy antiguo, en el que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo.

Actualmente esta técnica, es empleada por artesanos de todo el mundo, para elaboración de cortinas, tapices, ropa, y artículos de decoración en general.

Cortina de macramé

Decoración con macramé 2020
                                                                                                              Macramé

Llegué al mundo de los nudos  por casualidad, he realizado ganchillo desde los 13 años, pero desde hace algunos años he sentido mucho atracción por los tapices decorativos, y comencé a realizar telares con diferentes tipos de lanas.

Pero apareció esta técnica, y desde entonces no he parado de hacer nudos creativos.

Y además, no he parado de dar a conocer los hermosos diseños que se pueden hacer con esta hermosa técnica a través de mi canal de YouTube EL ARTE DE JULIETA y de todas las redes sociales.

Qué es el macramé

Esta técnica es una  artesanías que están siendo revividas por los que amamos trabajar con las manos. Al igual que por muchos años hemos trabajado, el bordado, ganchillo, y otras técnicas… el macramé ha llegado de nuevo para quedarse.

Una forma versátil de arte de fibra, macramé se puede utilizar para hacer de todo, desde maceteros, bolsos o tapices de pared… incluso chalecos, vestidos o bañadores.

Usando materiales simples como cuerda de algodón, yute, cáñamo o hilo, el macramé puede ser tan simple o complejo como el artesano quisiera.

La cuerda de Algodón natural es la mejor herramienta para tus labores, puedes hacer desde labores muy grandes como cortinas y tapice.

También puedes hacer llaveros, pendientes y collares, su material es muy suave al tacto y te brinda la posibilidad de crear diseños exclusivos.

Si quieres conocer más del trabajo que hago, te invito a visitar mi Instagram @elartedejulieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *